Charlie

Charlie es el cohete más grande y pesado lanzado por un equipo nacional de cohetes y el más grande y potente desarrollado en el equipo. Este cohete tiene una altura de 3.2 metros y una masa de despegue de 50 kg. Equipado con uno de los motores de cohete comerciales más potentes del mercado, despegó el 27 de diciembre desde el campo de maniobras de San Gregorio, alcanzando un apogeo de 3,700 metros, superando la marca de altitud del equipo.

Durante el vuelo, el cohete superó los 1000 km/h. Una vez que alcanzó su altitud máxima, el cohete descendió a una velocidad controlada utilizando un sistema de doble paracaídas, aterrizando en una sola pieza varios minutos después.

Algunos de los elementos más destacables del cohete son la Ojiva, en la que los miembros del equipo se encargaron de la fabricación de este elemento utilizando fibra de vidrio, la Aviónica, encargada de comandar todas las acciones durante el vuelo y de enviar la información capturada por los sensores, el Sistema de recuperación, sistema probado en el último lanzamiento de Io, con el que se pueden desplegar dos paracaídas de distinto tamaño y las Aletas, que dan estabilidad al cohete durante el ascenso.