Ganímedes

Ganimedes e Io son dos cohetes diseñados en su totalidad por el equipo, a excepción del motor que es un motor sólido comercial. Estos cohetes se diseñaron durante la segunda mitad de 2021, y tenían como objetivo principal el probar un nuevo sistema de despliegue de paracaídas, una función necesaria para poder recuperar los cohetes intactos. Ambos cohetes son muy similares constructivamente, teniendo una estructura interna de barras roscadas a la que se unen pisos a distintas alturas. También es destacable del diseño de estos cohetes la ojiva (o punta), la cual ha sido fabricada por miembros del equipo utilizando fibra de vidrio. Las principales diferencias entre ellos son por un lado los materiales empleados y por otro el tamaño.

Ganímedes posee una altura de 140 cm de longitud y 16 cm de diámetro. Este cohete constaba de un marco de barra, fuselaje de cartón y una ojiva de fibra de vidrio fabricada por el equipo.  

El 26 de febrero despegó Ganímedes desde el aeródromo de Dima, Bizkaia. El cohete ascendió hasta alcanzar los 480 m de altitud, punto en el que desplegó el paracaídas, aterrizando prácticamente intacto. Con ello se cumplía con éxito el objetivo marcado, el de probar un nuevo sistema de eyección lateral para el paracaídas.