Contenedor M2
Al meternos de lleno en el desarrollo de motores de cohete híbridos de gran tamaño, nos dimos cuenta de la necesidad urgente de probar y verificar lo que creamos. En respuesta, nuestro equipo se embarcó en la tarea desafiante de construir un banco de pruebas de motores de cohetes híbridos para llevar a cabo estas verificaciones críticas. Nos enorgullece ser el primer equipo estudiantil de cohetería en España en crear un banco de pruebas de esta envergadura y complejidad, diseñado específicamente para evaluar motores híbridos.
El banco de pruebas está alojado en un contenedor marítimo resistente, lo que facilita su transporte y garantiza su funcionamiento en diferentes lugares. Este banco tiene la capacidad de someter a pruebas motores con empujes que superan los 5000 N, mostrando nuestro compromiso con diseñar una plataforma que se acomode a futuros motores. La construcción del banco fue un esfuerzo conjunto de los equipos de estructura, propulsión y control y simulación. Desde la fabricación de tanques de almacenamiento de óxido nitroso hasta la instrumentación del motor y la totalidad del banco de pruebas, así como la instalación de sistemas de tuberías, racores, válvulas y otros componentes necesarios, cada detalle ha sido meticulosamente diseñado para garantizar condiciones óptimas en cada prueba.
Este monumental proyecto refleja nuestro firme compromiso con la innovación en la evaluación de motores de cohetes híbridos, impulsándonos hacia la meta de alcanzar la línea Karman. Estamos a punto de iniciar las pruebas de validación del banco de pruebas, lo que marca el inicio de una nueva etapa en nuestra investigación y desarrollo.