Io

Ganimedes e Io son dos cohetes diseñados en su totalidad por el equipo, a excepción del motor que es un motor sólido comprado. Estos cohetes se diseñaron durante la segunda mitad de 2021, y tenían como objetivo principal el probar un nuevo sistema de despliegue de paracaídas, una función necesaria para poder recuperar los cohetes intactos. Ambos cohetes son muy similares constructivamente, teniendo una estructura interna de barras roscadas a la que se unen pisos a distintas alturas. También es destacable del diseño de estos cohetes la ojiva (o punta), la cual ha sido fabricada por miembros del equipo utilizando fibra de vidrio. Las principales diferencias entre ellos son por un lado los materiales empleados y por otro el tamaño.

Io, mide en torno a 170 cm y 16 cm de diámetro. Este cohete constaba de un marco de barra, fuselaje de aluminio y una ojiva de fibra de vidrio fabricada por el equipo. 

Fue lanzado 2 semanas después que Ganímedes, el 12 de marzo. El cohete ascendió hasta unos 460 m antes de comenzar a descender, una vez desplegado el paracaídas. Io se recuperó de una pieza y en buen estado, confirmando el buen funcionamiento del sistema de recuperación que se había utilizado.

Después de haber realizado los lanzamientos de Ganímides e Io, surgió la necesidad de implementar un sistema para desplegar dos paracaídas en lugar de uno solo. El primero, de menor tamaño, se abriría al llegar al punto más alto del vuelo, mientras que el segundo paracaídas de mayor tamaño se abriría al estar más próximo al suelo. Lo que se buscaba con este método es reducir la huella de caída del cohete, es decir, la zona en la que puede aterrizar, lo cual es muy necesario en el caso de cohetes que alcancen gran altura. 

Por ello, Io se volvió a lanzar el 5 de noviembre, probando el nuevo método de despliegue en dos tiempos. El vuelo fue de acuerdo a lo planeado y el cohete aterrizó a menos de 50 metros del punto de lanzamiento, comprobando que el objetivo de este nuevo sistema se cumplía.