Tanque de fibra de carbono

De cara a implementar nuestros propios motores híbridos en un cohete funcional ,que sea capaz de volar, es necesario reducir el peso al máximo. Es aquí donde surge la necesidad de cambiar los pesados tanques de acero, que hemos venido utilizando en los encendidos estáticos de nuestros motores por un COPV hecho de fibra de carbono, obteniendo una reducción de peso importante en el tanque.
El diseño y fabricación de dicho tanque presenta innumerables desafíos a los que tendremos que ir haciendo frente, como por ejemplo la elección de las dimensiones y material del liner, el análisis mecánico del recipiente, con la complicación añadida que ello supone al estar trabajando con materiales compuestos o la elección de la valvulería y las certificaciones correspondiente para poder hacer uso del COPV.
El desarrollo de este proyecto, será posible gracias a la ayuda que recibimos por parte de nuestros patrocinadores Compoxi y Tecnalia, dándonos tanto ayuda técnica en el análisis y calculo así como poniendo a nuestra disposición las instalaciones para poder fabricar y hacer realidad este proyecto, que sea un gran avance para llegar hacia nuevos horizontes.